jueves, 8 de marzo de 2012

Comencemos nuestro viaje de cine!!

Para empezar mi viaje por el mundo a través del cine voy a escoger una película que a mí personalmente me emociona y  es un gran ejemplo de lo que el cine puede promocionar el turismo de una ciudad. Desde que ví la pelicula "Lost in Translation" no podía dejar de pensar en visitar esa ciudad...es cierto que de algún modo hace una crítica de la sociedad japonesa pero por otro lado consigue despertar en el espectador el gusanillo de conocer de primera mano esa ciudad en la que todo es diferente, en la que te sientes perdido pero a la vez maravillado por lo que ofrece.
La película de Sofía Coppola relata una historia en la que se habla de amor, amistad, madurez, traición y la ciudad de Tokio es un factor importantísimo que ayuda a reforzar  esos sentimientos.
Como os he comentado esta peli es la primera que he elegido para mi blog porque es el claro ejemplo de lo que el cine produjo en mí. Desde que vi esa película en el 2003 Tokio fue una ciudad que deseaba visitar y por fín el año pasado lo conseguí. Una vez allí, visité el hotel Hyatt donde los protagonistas se conocen y pasan gran parte del tiempo, atravesé el cruce de Shibuya y recorrí las calles de Shinjuku con la misma confusión con las que las recorría Bill Murray. E incluso, aunque me avergüence un poco decirlo, entré en un karaoke y me imaginé a Scarlett Johansson cantando en uno de esos pequeños cubículos.
Estoy segura que si hiciéramos una encuesta preguntando aspectos que conocen de Tokio, un gran porcentaje nombraría esta película como quien se acuerda de un monumento típico de la ciudad. Es una gran película y Tokio una gran ciudad con lo cual la combinación es perfecta.
Si no la habéis visto os la recomiendo, pero cuidado!! porque a lo mejor este verano os veo viajando a Japón!!
さようなら (Sayonara!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario